En 2021 una joven de San Carlos Centro sufrió una brutal golpiza por parte de su pareja, quien también la privó de su libertad junto al hijo de ambos y la amenazó.
El involucrado es Marcelo Gómez, alias Charatita, de 27 años, quien en marzo de ese año quedó en prisión preventiva por orden del juez José Luis García Troiano, que aceptó el pedido del fiscal Alejandro Benítez, a cargo de la investigación.
“Entre el mediodía del viernes 26 de marzo y hasta que llegó la policía (el domingo cerca de las 22) a la casa en la que vivían la víctima, el imputado y un hijo menor de edad que tienen, la mujer recibió golpes de puño en todo su cuerpo y fue apaleada con un caño de hierro”. “También la mordió en su mano, la tomó del cuello y la comenzó a asfixiar”, había explicado Benítez.
“A pesar de la intención de la víctima de irse de la casa, no lo pudo hacer en ningún momento porque el imputado se lo prohibía”, indicó el fiscal e hizo hincapié en que “en todo momento le decía que si intentaba escaparse la mataría a ella y a toda su familia”, agregó.
Asimismo días atrás una denuncia contra Gómez por violencia de género y amenazas terminó en una causa por posible narcotráfico.
Una mujer denunció un incidente en el cual un sujeto de 27 años iba en un Peugeot 308 cuando en un momento determinado habría al menos encerrado a una pareja que iba en motocicleta.
La mujer que iba en la moto y el conductor del coche habrían sido pareja. Tras esto, intervino el fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier, quien ordenó pesquisas sobre el individuo, por lo cual se realizaron allanamientos en dos viviendas de San Carlos Centro.
En una no había nadie pero en la otra casa encontraron un vehículo, dos armas que serían réplicas, gran cantidad de cartuchos, tarjetas de memoria y dos teléfonos.
Además casi medio kilo de cocaína en un pan concentrado y entre 20 y 30 gramos de marihuana. Debido a la cantidad y a la forma en la que estaba la droga, se derivaron las actuaciones a la Justicia Federal.
Se trata del mismo joven que fue detenido durante la noche del martes tras una persecución que pasó por Gálvez, Franck, Esperanza y Bella Italia e incluyó varios tiroteos con la policía y terminó con dos vuelcos.
“Charatita” es quien quedó atrapado dentro del vehículo y fue trasladado al hospital de Rafaela. La persecución inició a raíz de amenazas a una joven en Gálvez, la misma que sufrió la recordada golpiza.
En el vehículo secuestraron tres armas de fuego, cuatro teléfonos, una máscara de goma, inhibidores, un scanner, prendas de vestir y cocaína.
Durante el operativo un móvil volcó en un desagüe hídrico (sin personal policial lesionado), hubo varios enfrentamientos armados ya que desde la camioneta efectuaron gran cantidad de disparos hacia los uniformados y móviles policiales (resultan con daños por impacto de los proyectiles dos móviles), como así también varias colisiones intencionales por parte del conductor de la camioneta.