El conductor del camión que protagonizó el accidente fatal en la ruta 11, a la altura de Nelson, en el cual murieron tres hombres, sigue detenido y esta semana será formalmente imputado en una audiencia que tendrá lugar en tribunales.
Se trata de un hombre identificado como A.V., de 49 años, de nacionalidad boliviana pero nacionalizado argentino.
El mismo, según indicaron fuentes del caso, se encuentra domiciliado en la ciudad de Córdoba.
Su detención fue dispuesta por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, que intervino por estar de turno, y la cual se encuentra a cargo de la investigación del siniestro que dejó dos choferes y un coordinador del tour de compras muertos.
Si bien aún no se confirmó cuando será la audiencia de imputación, fuentes judiciales indicaron que la audiencia se realizaría en las próximas horas ante un juez penal de tribunales.
Choque y muerte
El accidente fatal que investiga la Justicia ocurrió el pasado sábado cerca de las 22.30, en el kilómetro 513 de la ruta nacional 11, en las afueras de Nelson.

Así quedó el colectivo de la empresa Santa Lucía tras el siniestro víal.
Aquella noche, el conductor del camión salió de una gomería, tipo parador, y mientras realizaba la maniobra fue impactado en la parte izquierda del acoplado por el colectivo de la empresa Santa Lucía de Chaco, que viajaba hacia Resistencia con un tour de compras a bordo.
Tras el impacto, el chofer del colectivo, su acompañante y un coordinador del grupo de pasajeros fallecieron en el acto. El resto, en tanto, sufrieron lesiones, entre ellos cuatro personas que debieron ser hospitalizadas.
En primera persona
Kevin, uno de los coordinadores del tour que logró salvarse dijo que “los choferes venían comiendo, y con la llovizna no vieron el camión. Fue todo muy rápido”.
“Sentimos una frenada, después otra más fuerte, y el impacto. Caímos y me fui directo a ayudar a la gente”, recordó.
“Vi a una chica con las piernas atrapadas, entre tres la sacamos. Había gritos, llantos, desesperación”, describió sobre lo que fue el dramático siniestro.
Fuente: Aire Digital