Tal como adelantó este portal el 11 de octubre, esa mañana la Policía de Investigaciones de Las Colonias, por orden del fiscal Alejandro Benítez, irrumpió en ocho domicilios por una causa de venta de drogas.
Detuvieron a dos hombres (Iván Britos y Lucas Guzmán) y a dos mujeres, (Sol Adalia e Ivana Guzmán, pareja y madre de Lucas).
En tanto otras personas fueron solo demoradas.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.
Los procedimientos se realizaron en los siguientes domicilios: San Carlos N.º 1400, intersección de calles Providencia y Sarmiento, Humboldt N.º 1300, Belgrano N.º5600, López y Planes N.º 2248, predio de varias viviendas en calle Felicia al 1600, 27 de Febrero N.º 2200 y uno en calle Javier de la Rosa N.º 5400 de Santa Fe.
Como resultado de los operativos los agentes secuestraron 18 teléfonos celulares, $579.160 y U$S 750, 6 envoltorios con vestigios de cocaína y elementos vinculados al fraccionamiento: 1 balanza de precisión, 2 cucharas metálicas, 1 plato y 1 tapa plástica con vestigios de cocaína.
Seguirán presos
Esperancino.com.ar revela de manera exclusiva que en las últimas horas se realizó la audiencia de medidas cautelares, en la que el fiscal Benítez pidió la prisión preventiva para los imputados.
El juez aceptó la medida para los dos hombres por lo que todos permanecerán tras las rejas mientras sigue la investigación.
En tanto las dos mujeres recibieron medidas alternativas a la prisión preventiva y fueron liberadas, aunque siguen siendo investigadas.
Fuente: Esperancino.com.ar

