Este miércoles Sanjeronimonoticias.com.ar contó que una mujer llamó desesperada al cuartel de Bomberos Voluntarios y dijo que creía que su marido podría haber caído al Río Salado, ya que no tenía contacto con él desde las 5 de la tarde del día anterior.
Según manifestó, el hombre estaba pescando al este de ruta 70, frente al Balneario Municipal.
La mujer no dio mayores precisiones, no brindó su nombre ni el del supuesto desaparecido y no dejó un teléfono, pese a las consultas que le hizo el operador que contestó el teléfono, el cual no tiene identificador de llamadas.
Bomberos de Esperanza que casualmente estaban probando equipos náuticos en el Balneario recorrieron la zona y desarrollaron tareas durante varias horas, pero no hallaron nada.
También consultaron a las personas que estaban pescando en el lugar, pero nadie supo aportar algún dato útil.
De esta manera, al no haber una denuncia oficial de desaparición de persona y al no lograr contactarse con la persona que advirtió del supuesto hecho, la búsqueda se dio por finalizada.
Así las cosas quedan dos hipótesis: se trató de una broma o el hombre retomó el contacto con su pareja y nadie dio aviso a los bomberos.
Cabe destacar que siempre que se llame a algún servicio de emergencia se debe dar la mayor cantidad de datos posibles para facilitar las tareas.