Jonás, el niño de 9 años que protagonizó un accidente grave en Progreso, recibió el alta médica este miércoles en el Hospital Alassia. Con excelente atención y una recuperación rápida, Jonás regresó a su casa en Recreo Sur, donde lo recibieron con pasacalles. Para su abuelo, es el regalo de su cumpleaños N° 52.
“Hoy estoy cumpliendo 52 años y mirá que regalo hermoso me dio Dios: devolvérmelo a Jonás sano y salvo. Hoy estoy hasta las 18 de guardia, me llamó y me pidió empanadas de jamón y queso y una ‘repizza’ así que no veo las horas de encontrarme con él”, dijo Marcelo, su abuelo, muy emocionado por la noticia.
La historia de Jonás y su lucha por vivir es sorprendente. El domingo 14 de mayo por la noche, el niño de 9 años fue víctima de un accidente fatal en el que murió su abuela, en Progreso y estuvo internado hasta el miércoles en el Hospital Dr. Orlando Alassia. Hace siete años, el menor sobrevivió a una fuerte descarga eléctrica cuando jugaba en una plaza de Recreo.
Jonás viajaba junto a su abuela el domingo 14 de mayo por la noche por la ruta provincial N° 4 cuando chocaron contra un camión en la localidad de Progreso. Como consecuencia del impacto la mujer murió en el lugar mientras que Jonás resultó herido. Fue atendido en Esperanza y luego trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia donde permanece internado en la terapia.
“Jonás es un guerrero, tenemos fe en Dios que lo va a sacar adelante”, dijo Marcelo Mansilla, su abuelo, quien trabaja en seguridad privada y estaba de guardia cuando a la madrugada recibió la noticia del accidente y se fue rápidamente al hospital para acompañar a su hija, la madre de Jonás.
Marcelo dijo que habían viajado porque tienen parientes en Progreso y al regresar ocurrió el accidente del cual desconoce los motivos. El abuelo del pequeño expresó «Jonás es un guerrero» y recordó el momento difícil por el que tuvo que pasar en el 2016 cuando había recibido una descarga eléctrica mientras jugaba en una plaza de Recreo.
“Estuvo casi un año para recuperarse, eso le produjo un problema de presión. Tenía como una reacción en la piel a modo de sarpullido, de eso se recuperó. Jonás es un luchador, el 21 de julio va a cumplir 10 años, practica básquet en el polideportivo de Recreo», contó su abuelo.