Un hombre de 41 años resultó aprehendido en la madrugada en la zona rural de Santa María Norte, departamento Las Colonias, tras constatarse que registraba un pedido de captura y detención vigente por una causa federal vinculada a la Ley de Estupefacientes, además de un pedido de paradero solicitado por la Justicia de Rafaela.
El procedimiento fue realizado por personal del Destacamento Policial 8° de la Unidad Regional XI, luego de que efectivos de la Comisaría 3ª de la misma jurisdicción alertaran sobre la presencia de tres personas ajenas en un sector rural de la localidad.
A arribar al lugar, frente a un campo, los uniformados identificaron a una mujer, a un menor de edad y a un sujeto de 41 años. Tras consultar con la Central de Emergencias 911, confirmaron que este último presentaba un pedido dido de captura y detención vigente desde el 6 de noviembre de 2025, requerido por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737, artículo 14.
Asimismo, constataron que el mismo individuo también figuraba con pedido de paradero activo desde el año 2010, solicitado por el Juzgado en lo Penal de Faltas de la ciudad de Rafaela, en una causa contravencional.
Ante esta situación, solicitaron colaboración a la Comisaría 3ª de San Jerónimo Norte y, procedieron a la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a sede policial para continuar con las diligencias de rigor.
Posteriormente, establecieron comunicación con el Juzgado Federal en turno, quedando a la espera de nuevas directivas judiciales respecto a la situación procesal del aprehendido.
Este portal supo que se trata de un hombre de apellido Escobar, oriundo de Rafaela.

