Este sábado la Brigada de Drogas del Departamento Las Colonias allanó una vivienda ubicada en la planta alta de un comercio, en Moreno al 2000, metros al sur de Avenida Córdoba.
Meses atrás los efectivos iniciaron una investigación y a través de distintas tareas de inteligencia consiguieron fotos, videos y relatos de testigos y enviaron las pruebas a la Justicia Federal en Santa Fe.
Solo hay dos juzgados federales que abarcan gran parte de la provincia (los otros están en Rafaela, Reconquista, Rosario y Venado Tuerto) y reciben cientos de causas, lo que hace que su avance se demore, al igual que las órdenes de los allanamientos.
Pero finalmente llegó la autorización y los investigadores pudieron concretar el operativo, el cual duró varias horas.
Irrumpieron por la fuerza con y encontraron a cuatro mujeres y dos hombres, a quienes identificaron en el marco de la causa.
Los pequisas secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza digital, recortes y varios envoltorios con cocaína.
Finalmente detuvieron a la principal investigada, identificada como Carina Albera.
Según pudo averiguar San Jerónimo Noticias, ahora los pesquisas investigan los lazos que tenía con distintos vendedores de drogas de Franck y San Jerónimo Norte.