La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante un importante operativo interjurisdiccional, en el marco de una investigación por tentativa de robo y daños reiterados.
El despliegue se originó a raíz de diversos hechos delictivos, ocurridos el pasado 26 de julio en la ciudad de Esperanza y la localidad de Franck, donde se registraron daños en medidores de energía eléctrica en inmuebles correspondientes a inmobiliarias, mutuales y estudios contables.
A partir de las primeras averiguaciones, los investigadores lograron establecer la presunta participación de varios hombres.
En la continuidad de la investigación, se produjo una persecución policial en jurisdicción de la localidad de Arocena que finalizó con la colisión de una camioneta Toyota Hilux, en la cual se trasladaban dos de los sospechosos. Posteriormente, otro de los sujetos fue aprehendido en estado de confusión mientras merodeaba en dicha localidad, solicitando un teléfono a vecinos.
Por disposición de la Fiscalía de Las Colonias, a cargo del Dr. Alejandro Benítez, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en las ciudades de Cañada de Gómez y Rosario. Como resultado del operativo, se logró la detención de un hombre de 43 años, sumando un total de cuatro detenidos involucrados en la causa.
Además, se incautaron múltiples herramientas eléctricas como amoladoras, taladros y prendas de vestir.
Las diligencias incluyeron procedimientos en domicilios de calle Paraguay al 500, Saavedra al 1400, Venezuela al 500 y Bv. Balcarce al 200 de Cañada de Gómez; y en Pasaje Thames al 6000, Santa Fe al 1500 y Juan XXIII al 1300 de la ciudad de Rosario.
El detenido fue trasladado a la ciudad de Esperanza y puesto a disposición de la justicia.
Los otros tres detenidos son Jonatan Fabre, Rodrigo Villalba y Alejandro Ibarra.
Todos fueron detenidos tras una persecución que empezó en Esperanza y terminó en Arocena, tal como anticipó este portal.


