Personal de Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, bajo las directivas del fiscal Alejandro Benítez, trasladó desde la provincia de Entre Ríos a un detenido mayor de edad de la comunidad gitana por estar involucrado en dos estafas de la modalidad cuento del tío y cambio de billetes, ocurridos en febrero en Esperanza y Progreso.
Las víctimas, adultos mayores, fueron estafados por personas que llamaron en forma telefónica simulando ser un familiar.
En ese ardid, el supuesto familiar informaba a las víctimas que debido a la situación económica país se podría generar un “corralito” y perdería los billetes y joyas. En ese sentido, le decían que un amigo contador del banco de la ciudad pasaría por el domicilio para retirar esos billetes y joyas para resguárdaselos. Convencidas por el relato, las victimas hicieron entrega de grandes sumas de dinero en moneda nacional y extranjera al “contador” que pasó por su domicilio.
Una vez que las víctimas se dieron cuenta que habían sido víctimas de una estafa, radicaron las correspondientes denuncias, siendo investigadas por la AIC Las Colonias que luego de un análisis de cámaras de seguridad y de otras técnicas de investigación pudieron dar con los autores de los hechos y se identificó al vehículo que se movilizaban.
Con la información y evidencia obtenida, el fiscal ordenó el pedido de captura a nivel nacional de dos personas, ambas de la comunidad gitana, de las cuales una de ellas fue detenida el viernes 12 de mayo en la provincia de Entre Ríos, en un control policial del Puesto Caminero Paso Telégrafo.
Ahora el detenido será imputado en las respectivas audiencias en los Tribunales de Santa Fe, mientras tanto la otra persona involucrada continúa con una captura en vigencia.