Santiago Pierotti es otro de los jugadores de Colón que deja el club tras el inesperado descenso a la Primera Nacional. La nueva comisión directiva del Sabalero llegó a un acuerdo con el Lecce de Italia para concretar la venta.
Oriundo de Pilar y formado en la cantera sabalera, Pierotti no tuvo un rendimiento regular el pasado año e incluso arrancó muchos partidos desde el banco. En declaraciones radiales expresó su deseo de emigrar para seguir creciendo en su carrera futbolística.
El volante ofensivo firmará un contrato por tres años y medio, con opción a uno más. Colón se queda con el 10% del pase. La cifra de la venta se acerca a 1.500.000 euros.
Según lo que pudo averiguar El Litoral, viajará este fin de semana para el lunes realizarse la revisión médica en Italia. Cabe recordar que el jugador en 2023 había obtenido un permiso especial para viajar a Italia para terminar los trámites de su doble nacionalidad y papeles de ciudadanía italiana.
Pierotti, de 22 años, estuvo en la preselección Argentina para el Preolímpico Sub 23 pero quedó afuera de la lista final que entregó Javier Mascherano.
El Lecce marcha decimotercero en la Serie A con 21 puntos en 19 fechas jugadas. Además del club italiano, San Lorenzo de Almagro también había sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios del juvenil sabalero.