El cuerpo de Damián Strada, el joven de 32 años oriundo de María Luisa, apareció en un campo en ruta 2, a la altura del kilómetro 38, entre Monte Vera y Laguna Paiva.
Tenía signos de haber sido violentado y quemado.
Lo habían visto por última vez el sábado a la noche cuando se fue en su moto y horas más tarde, a la madrugada, llamó a su mamá pidiéndole dinero desesperado.
Su hermana ayudó a transferir la plata y el último contacto fue un mensaje que decía “Gracias ma”, el cual sospechan que fue enviado por otra persona.
Detenidos
La investagación se profundizó el domingo al mediodía cuando el joven, que era empleado de la Comuna de María Luisa, no se presentó a trabajar.
Luego su moto apareció desguazada en un zanjón de Laguna Paiva.
Más tarde las pistas llevaron a una joven de Laguna Paiva con la que habría estado saliendo. Se realizaron varios allanamientos y rastrillajes hasta que apareció el cuerpo.
Por el presunto homicidio detuvieron a esa joven de nombre Lourdes y a su pareja Alex, quien ya habría estado preso por delitos relacionados a las drogas.
Los investigadores creen que a la víctima le pedían dinero, que podrían haberlo extorsionado y algo precipitó las cosas hasta terminar en una muerte.
También sospechan que el homicidio ocurrió en un lugar distinto al hallazgo del cadáver.
La investigación continúa y en las próximas horas podrían surgir varias novedades.