Un hombre identificado como Uriel Sebastián Román fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido un robo en una vivienda en 2023 en Esperanza. A raíz de un antecedente penal, además fue declarado reincidente.
La sentencia fue dispuesta por el juez Octavio Silva, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Marcelo Nessier llevó adelante la investigación, mientras que el fiscal Alejandro Benítez representó al MPA ante el magistrado. En el marco del mismo legajo penal, ya fueron condenados otras cuatro personas como coautores del ilícito.
En relación al hecho investigado, Benítez relató que “las cinco personas condenadas fueron en un auto marca Ford modelo Falcon hasta una casa esperancina”, y remarcó que “una vez allí, violentaron una ventana y se apoderaron ilegítimamente de tres bicicletas y un parlante”. Según valoró, “momentos más tarde, todos fueron detenidos por agentes del Comando Radioeléctrico, los objetos sustraídos fueron recuperados y devueltos a la víctima”.
Delito calificado
Román fue condenado como coautor del delito de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda). En la audiencia en la que se desarrolló el juicio abreviado, reconoció su responsabilidad penal y aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y el modo elegido para resolver el conflicto penal.
Por su parte, la víctima fue informada de lo resuelto y manifestó su conformidad.