La semana pasada Sanjerónimonoticias.com.ar contó de manera exclusiva que en la ciudad de Santa Fe comenzaba un juicio oral y público contra Ulises Cámera, un joven de nuestra ciudad, quien fue acusado de abusar sexualmente de la hija de quien era su pareja.
Ahora contamos que tras varias audiencias el juicio llegó a su fin y el tribunal de jueces decidió condenarlo a cinco años de prisión.
Los magistrados anunciaron esa cantidad de años tras cambiar la calificación legal que había pedido el fiscal.
Alejandro Benítez, de la Fiscalía de Las Colonias, quien presentó al MPA junto a Marcelo Nessier, consideró que el delito debía ser “gravemente ultrajante”, que quiere decir que afecta aún más la dignidad de la víctima, la humilla y la degrada.
Esto debido a que los abusos fueron en total seis según la resolución judicial.
Este portal supo que los jueces Pablo Busaniche (presidente del tribunal), Jorge Patrizi y Sebastián Szeifert no estuvieron de acuerdo con los fiscales y condenaron al esperancino por “abuso sexual simple calificado por la convivencia reiterado en seis ocasiones”.
De todas maneras avalaron las pruebas presentadas por el fiscal previo a dictar la sentencia, por lo que Cámera continuará en prisión.
Tras la lectura del veredicto, Benítez sostuvo: “Aguardaremos los fundamentos del fallo para conocer lo que motivó la decisión del tribunal y evaluar la posibilidad de apelar”.
Los hechos
El fiscal señaló que “en varias oportunidades de una semana de abril de 2021, Camera vulneró la integridad sexual de la víctima, quien por entonces iba a la escuela secundaria”. En tal sentido, afirmó que “los hechos delictivos fueron en una casa en la que ambos convivían con la madre de la adolescente”.
“Para procurar su impunidad, el agresor amenazaba a la hija de su pareja con matar a familiares cercanos a ella si alguien se enteraba de lo sucedido”, aseveró.
“Más allá de las intimidaciones, un mes después la víctima logró hablar sobre sus padecimientos con dos integrantes de su familia paterna”, valoró. “En ese marco, se lo comunicaron también a su padre, quien radicó la denuncia que dio origen a la investigación”, agregó.