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Con una inversión de 12 millones de dólares, La Ramada suma quesos, dulce y leche larga vida

Hace apenas un año anunciamos en este espacio que la familia Gonella había decidido reagrupar sus negocios, motivo por el cual cerró la planta ubicada en Gualeguaychú y amplió su producción metalúrgica en Esperanza, destinando 10 millones de dólares a la construcción de 10.000 metros cuadrados en el parque industrial y a la incorporación de moderna tecnología.

Mientras ese proceso todavía se encuentra en ejecución, logramos saber que hay otras inversiones en marcha que apuntan a Lácteos La Ramada: se trata de la incorporación de una nueva línea de productos en Franck y, por otro lado, la adquisición y puesta a punto de una fábrica en Córdoba, que le permitirá sumar diferentes quesos y también dulce de leche.

CONFIRMACIÓN

Apenas accedimos a estos datos buscamos la palabra de algún referente del poderoso grupo empresario esperancino y tras diversas averiguaciones, pudimos conversar con Carlos Gonella, quien a pesar de su “apretada” agenda, nos atendió amablemente y confirmó la información.

“Se trata de dos líneas de inversión: una apunta a procesar 200 mil litros diarios para producir en Franck leche larga vida y crema envasada… Este emprendimiento estará operativo en marzo o abril del próximo año.

La otra línea tiene que ver con la adquisición de una planta en Córdoba que produce todo tipo de quesos -blandos, semiduros y duros- y también dulce de leche.

Debemos hacerle mejoras y hay que incorporarle tecnología, por lo que estaría en marcha durante los primeros meses de 2026 y apuntamos a una capacidad de 200 mil litros de leche por día”, comenzó diciendo Carlos Gonella a Esperancino.com.ar, el portal líder de la región.

– ¿Qué nombre llevarán estos nuevos productos?

– Saldrán bajo la marca Regina, que es propiedad de Lácteos La Ramada, y apuntamos especialmente al mercado interno.

De esta manera La Ramada, que hoy produce leche en polvo, ampliará su presencia en el contexto nacional con diferentes productos, pero ¿cuál es el objetivo como empresa?

– No sabemos hacer otra cosa que trabajar, por eso siempre estamos emprendiendo, buscando nuevos horizontes, queremos crecer y dar empleo… En la actualidad procesamos 500 mil litros de leche diarios -entre entera, descremada y en polvo-, pero con la leche larga vida comercializada para el consumo masivo y la planta de quesos y dulce de leche, el objetivo a mediano plazo es trabajar con 800 mil litros por día.

En un contexto difícil es muy importante que los empresarios sigan apostando por Argentina y para tomar dimensión de este nuevo desafío que encaran, ¿se puede conocer el monto de inversión?

– Para llevar a cabo la puesta en marcha de la fabricación de leche larga vida y por otro lado lo de los quesos y el dulce, estaremos muy cerca de los 12 millones de dólares.

Fuente: Esperancino.com.ar

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