En los primeros días de este mes de agosto comenzará una de las obras más esperadas en materia de salud pública en Pilar: la finalización del del Hospital José Vionnet.
El presidente comunal Carlos Martínez explicó a El Litoral que ya estuvo personal de la empresa contratista recorriendo la obra, para comenzar con los trabajos.
“Se había pedido retirar unas palmeras para hacer la obra de bajada de energía eléctrica. El edificio funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina y espacios exteriores”, comentó Martínez.
Foto: Archivo
La obra cuenta con unos 2.000 m2; con planta baja, hall de acceso independiente, consultorios, sala de observación, enfermería, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas, sala de Rayos X, farmacia y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios incluidos. Además, incluye un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la guardia y al shockroom.
El edificio incorporará sobre su cubierta paneles fotovoltaicos para un uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente. Asimismo, se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior.
Los nuevos trabajos incluyen la ejecución de tramos de Línea Aérea de Media Tensión, Línea Aérea de Baja Tensión y la instalación de un transformador de 315 KVA.
Viviendas
Además Martínez confirmó que el plan de viviendas nacional, pasó ahora a manos del gobierno provincial, por gestiones del ministro Enrico con el compromiso de poder finalizarla.
“Es una noticia muy buena para los vecinos de la localidad que sueñan con tener su techo propio. Con el apoyo del gobierno de Maximiliano Pullaro y del ministro Lisandro Enrico se logró un paso muy importante”.
Inscripción
Esta semana la comuna de Pilar dio detalles sobre la apertura de inscripción al programa Eureka: Ideas que Transforman, una iniciativa innovadora diseñada para fomentar la participación ciudadana de los jóvenes a través de proyectos territoriales que promuevan el desarrollo personal y colectivo.
El programa está dirigido a jóvenes entre 15 y 29 años de edad, residentes en la provincia de Santa Fe. Se seleccionarán 500 proyectos en toda la provincia. Las propuestas deben estar compuestas por grupos de 3 a 6 integrantes. Las inscripciones cierran el 15 de agosto.
El objetivo principal de Eureka es impulsar la participación ciudadana juvenil mediante la creación de proyectos que fomenten oportunidades de desarrollo personal y colectivo. Los trabajos deben contribuir a la prevención de situaciones violentas y conflictivas, enfocándose en el fortalecimiento de vínculos sanos y la cohesión comunitaria.
Las inscripciones se realizan ingresando a:
Condiciones de los proyectos
Los proyectos deben contemplar actividades socio comunitarias con el objetivo que generar un impacto positivo en sus territorios, contribuyan a la promoción y acceso a las juventudes en sus derechos fundamentales y a mayores oportunidades laborales, sociales, económicas, culturales, entre otras.