El turismo y la industria constituyen dos de los ejes fundamentales de la gestión provincial que conduce Maximiliano Pullaro, con el objetivo claro de posicionar a Santa Fe entre los principales destinos del país y como una potencia productiva. Esta visión estratégica se ha traducido en acciones concretas que, además de fortalecer ambos sectores, dinamizan la economía regional y generan nuevas oportunidades de desarrollo.
Inversión turística en Esperanza
Provincia anunció obras para potenciar el Balneario Municipal “Intendente Bertero” en Esperanza; un predio de 25 hectáreas rodeado de naturaleza y equipado con servicios para el turismo familiar.
Durante el anuncio, el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo valoró que “queremos recuperar y poner en valor un espacio que para Esperanza es muy importante ya que congrega a las familias de la ciudad y la zona. Es una primera etapa con una inversión de 160 millones de pesos para la compra de juegos acuáticos, mobiliario e iluminación. Nos comprometemos a seguir apoyando la iniciativa para tener todo el playón”.
“Como hablamos siempre con Rodrigo (Muller, intendente de la ciudad) el turismo es una oportunidad porque tenemos mucho para potenciar: gastronomía, hotelería, infraestructura. Lo que faltaba era vinculación, para que lo que hay en el norte se conozca en el sur y viceversa, para que las agencias de viaje empiecen a vender destinos locales, que todos sepan que en Santa Fe hay mucho por conocer”, concluyó.
La diputada provincial Jimena Senn por su parte destacó la importancia del apoyo económico y del trabajo en equipo con el Gobierno provincial para realizar obras en beneficio de la comunidad de Esperanza. Además, valoró la presencia activa de los funcionarios en el territorio.
Este viernes se realiza la licitación para la adquisición y colocación de juegos temáticos para el Parque Acuático.