El intendente Rodrigo Müller, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, y la diputada provincial, Jimena Senn, recorrieron este martes el avance de la obra de pavimentación del desvío por la construcción del Circunvalar Santa Fe sobre la Ruta Provincial Nº 70.
Al respecto, Müller agradeció “al gobierno provincial por hacerse cargo de pavimentar este desvío que, luego de la paralización del circunvalar por parte del gobierno nacional, representaba una gran problemática para todos los que circulan a diario por aquí”.
“También valoramos las gestiones de la diputada Jimena Senn, quien desde hace meses viene gestionando para lograr la respuesta que hoy tenemos y que era muy esperada por todos los esperancinos”, concluyó el intendente.
A su turno, Seghezzo destacó que “la decisión de nuestro gobernador, Maximiliano Pullaro, de invertir dinero provincial para pavimentar estos dos kilómetros del desvío que vienen a solucionar una gran problemática para la región”.
“En una primera instancia se pavimentará el tramo sur del desvío y habrá dos carriles en el sector norte para no interrumpir el tránsito y, luego, se realizará la pavimentación del sector norte y el tránsito irá por el sector sur. Si el tiempo acompaña, la obra debería estar terminada en un mes”, explicó el funcionario provincial.
Luego, anunció que “nos informaron que el gobierno nacional tiene la intención de continuar la obra del circunvalar ferroviario. Nosotros entendemos que la obra es necesaria y queremos que se concrete”, concluyó Seghezzo.
Por su parte la diputada provincial Jimena Senn valoró los trabajos no solo en la 70 sino también en las rutas 6, 4 y otras que abarcan el Departamento Las Colonias.
Recordó que “desde el primer día que asumimos con Rodrigo y los concejales venimos insistiendo en que esta obra era muy importante y había que solucionar la problemática del desvío porque generaba muchos problemas a todos los que transitamos por aquí”.
“No pasa muy seguido que una provincia se encargue de una obra que no es suya pero agradecemos tener un gobierno provincial que escucha los reclamos de los vecinos y realiza las gestiones necesarias para generar soluciones”, mencionó la diputada.
“Hace mucho, desde el día que asumimos, venimos insistiendo en que esta es una obra importante. No siempre es fácil que la Provincia se haga cargo de una obra nacional. Y desde ese momento Seghezzo y el ministro Lisandro Enrico, al igual que el gobernador, nos escucharon y se pusieron a disposición”, declaró.
“Además veníamos reclamando que la ruta 6 quedó sin iluminar porque la gestión anterior las quitó por una obra que después paralizó y ahora vemos que Vialidad Provincial repuso las luminarias y comenzó la colocación de columnas en ruta 70”, concluyó.
MÁS GESTIONES VIALES
Durante la recorrida, el intendente le entregó a Pablo Seghezzo una lista con distintas demandas y necesidades viales para la ciudad.
Al respecto, la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Gabriela Roldán, explicó que “aprovechamos la visita del funcionario provincial para darle a conocer distintas necesidades que tenemos en la ciudad. Se trata de un conjunto de reclamos que fuimos recibiendo de los vecinos sobre la obra de Ruta Segura, entre otras, que es necesario que el gobierno provincial esté al tanto para que puedan brindarnos respuestas positivas como lo vienen haciendo desde el inicio de la gestión”
Seghezzo confirmó además que continuará la obra del Circunvalar Ferroviario, que Nación había paralizado.
PRESENTES
De la recorrida también participaron los concejales Cristian Cammisi, Guillermo Bonvin, Mariano Puig, María del Rosario Galleano; la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Gabriela Roldán; entre otras autoridades provinciales y locales.
A continuación compartimos las declaraciones de los funcionarios: