en las últimas horas la Policía de Investigaciones de Las Colonias, bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez, realizó un allanamiento en San José del Rincón, donde detuvieron a «La Sol», una mujer de apellido Morel que estaba prófuga de la Justicia provincial por amenazas y de la Justicia Federal por venta de droga.
En relación a las amenazas la causa se remonta al 1° de marzo de este año, cuando la PDI realizó allanamientos en Providencia y Simón de Iriondo, barrio La Orilla, y detuvo a cuatro personas por amenazas a vecinos y venta de estupefacientes. Ese día a «La Sol» no la encontraron y desde entonces tenía pedido de captura a pedido del fiscal Benítez.
Pero en el último tiempo sumó otro pedido de captura emitido por el fiscal federal Gastón Theler, en el marco de la causa que investiga a los policías que integraban la Brigada de Drogas de Las Colonias, quienes están acusados de proteger a narcotraficantes y distribuir estupefacientes en Esperanza, Las Tunas, San Carlos, Franck, Progreso y San Agustín.
Cabe recordar que pocos días atrás fue detenido en Esperanza otro narcotraficante que está acusado de tener vínculos con los policías de la Brigada de Drogas.
Ahora la Justicia seguirá avanzando contra todos los implicados, en una causa que seguramente llevará tiempo debido a su complejidad.