La historia de Jonás y su lucha por vivir es sorprendente. Este domingo por la noche, el niño de 8 años fue víctima de un accidente fatal en el que murió su abuela, en Progreso, y está internado en el Hospital Dr. Orlando Alassia.
Hace siete años, el menor sobrevivió a una fuerte descarga eléctrica cuando jugaba en una plaza de Recreo.
Jonás viajaba junto a su abuela el domingo por la noche por la ruta provincial N° 4 cuando chocaron contra un camión en la localidad de Progreso. Como consecuencia del impacto la mujer murió en el lugar mientras que Jonás resultó herido. Fue atendido por una descompensación en Esperanza y luego trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia donde permanece internado en la terapia.“Jonás es un guerrero, tenemos fe en Dios que lo va a sacar adelante”, dijo a Aire de Santa Fe Marcelo Mansilla, su abuelo, quien trabaja en seguridad privada y estaba de guardia cuando a la madrugada recibió la noticia del accidente y se fue rápidamente al hospital para acompañar a su hija, la madre de Jonás.
El paciente ingresó directamente a la Unidad de Terapia Intensiva, después de las imágenes se constató contusión pulmonar y cerebral. Permanece estable, ventilado y hemodinámicamente compensado, según explicó Pablo Ledesma, director médico del Hospital de Niños.Marcelo dijo que habían viajado porque tienen parientes en Progreso y, al regresar, ocurrió el accidente del cual desconoce los motivos.
El abuelo del pequeño expresó “Jonás es un guerrero” y recordó el momento difícil por el que tuvo que pasar en el 2016 cuando había recibido una descarga eléctrica mientras jugaba en una plaza de Recreo.“Estuvo casi un año para recuperarse, eso le produjo un problema de presión. Tenía como una reacción en la piel a modo de sarpullido, de eso se recuperó. Jonás es un luchador, practica básquet en el polideportivo de Recreo”, contó su abuelo.
Familiares y allegados realizan por estas horas una cadena de oración.