Sin categoría

Brutal asalto en la región: golpearon a una familia y robaron hasta su camioneta

Un grave asalto quebró la tranquilidad de Gobernador Candioti, localidad ubicada sobre ruta 11, entre Recreo y Nelson.

Eran cerca de las 19:30 del sábado cuando tres desconocidos llegaron hasta un inmueble ubicado a la vera de la ruta nacional 11, altura del kilómetro 492 y medio, en el extremo sur del pueblo.

Uno de los delincuentes estaba encapuchado; el otro ocultó su rostro con un repasador que tomó al ingresar a la casa. El tercero se quedó afuera oficiando de “campana”.

La irrupción de los maleantes tomó por sorpresa primero, a la dueña de casa, una mujer de 76 años, que se topó con ellos cuando salió al patio. Algo similar ocurrió con su esposo, un hombre de 78 años, que tuvo un aterrador encuentro con los intrusos dentro de su propio inmueble.

Golpes y “culatazos”

A partir de entonces todo se volvió un infierno. Los ladrones iniciaron una violenta labor para reducir a sus víctimas. La mujer recibió golpes. Su esposo sufrió “culatazos” en su cabeza que le ocasionaron profundas heridas cortantes a la altura de la nuca.

Los gritos de la mujer fueron escuchados por un hijo del matrimonio (un hombre de 48 años) que tiene un taller mecánico ubicado al lado de la casa.

Cuando éste último acudió en auxilio de sus padres corrió la misma suerte que ellos. Fue blanco de una feroz golpiza y terminó herido y reducido.

Una vez que tomaron el control del lugar los malvivientes procedieron a requisar todo el interior de la propiedad, en busca de objetos de valor y dinero.

Para dicha tarea no dejaron de lado su conducta salvaje, sino que la aumentaron. Destrozaron todo cuando se puso a su paso.

Luego se trasladaron hasta el taller mecánico del hijo de la familia donde actuaron con idéntico proceder.

La pesadilla duró una hora

La pesadilla no fue breve. “No dejaron nada sin revolver. Se tomaron todo el tiempo del mundo”, dijeron las víctimas en diálogo con El Litoral, quienes estimaron que fue cerca de 1 hora, el tiempo que estuvieron a merced de los delincuentes.

“Tanto la casa como el taller fueron desvalijados. Se llevaron herramientas; garrafas; objetos personales; mercaderías; baterías que estaban para la venta y algo de dinero en efectivo”, apuntaron los damnificados.

Pero antes que termine todo, los delincuentes hicieron su último acto. También se llevaron una camioneta Chevrolet S 10, vehículo que utilizaron para darse a la fuga.

Un celular “viejito” fue la salvación

Por fortuna, un viejo teléfono celular pudo escapar de la voracidad de los ladrones. Y decimos por fortuna, ya que fue con ese aparato el que utilizaron las víctimas para llamar a la policía y dar cuenta de lo acontecido.

Una vez que los uniformados arribaron al lugar de inmediato tomaron nota de la gravedad de lo ocurrido. Sin más solicitaron una ambulancia de manera urgente.

Poco después una unidad sanitaria trasladó al matrimonio y al hijo hasta el hospital Protomédico de Recreo donde fueron asistidos.

Apareció la camioneta

La camioneta fue hallada en la madrugada de este domingo en un descampado de barrio La Loma de la ciudad de Santa Fe.

Un aviso de los vecinos del lugar permitió a la policía llegar hasta ese sector y encontrar el vehículo en cuestión el que estaba parcialmente vandalizado.

“Le faltaban sus dos ruedas (delantera y trasera) del lado izquierdo, como así también las fundas de los asientos. Como no tocaron nada del motor ni de la parte eléctrica, conseguimos otras dos, las colocamos y la trajimos andando”, reveló un familiar a El Litoral.

“Al menos no los mataron”

El mismo familiar comentó que pasadas las 4 tanto el matrimonio como su hijo fueron dados de alta, tras ser asistidos durante varias horas en el hospital Protomédico de Recreo.

“Están con mucho dolor por los golpes y tienen que hacer reposo. Uno de ellos esta mañana anduvo a las vueltas por la casa y comenzó de nuevo a sangrar por la herida”, agregó.

“Ahora están shockeados y con miedo y es entendible. Pudo haber pasado algo mucho peor. Uno nunca sabe cómo puede reaccionar esta gente. A pesar de que te roban y te golpean tenes que decir que fue una desgracia con suerte. Al menos no los mataron”, reflexionó.

Por último apuntó que uno vez que los delincuentes consiguieron el dinero comenzaron a pedir armas. “Sabemos que ustedes tienen armas”, decían. Después de revolver y destrozar todo lo único que se llevaron fue una caja de municiones de una vieja carabina, que ya ni está en esa casa.

Sin categoría

La provincia endurece las multas a la caza y el comercio ilegal de animales silvestres

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, dispuso una actualización de los montos
Sin categoría

Provincia lanzará un programa para aliviar la carga de los inquilinos

A través de la Subsecretaría de Desarrollo de Hábitat, dependiente de Ministerio de Obras Públicas, el gobierno de Santa Fe
Escribinos!