Sin categoría

Amplían el tope de consumo subsidiado de energía para vecinos de San Jerónimo Norte y la región

El gobierno nacional anunció la ampliación del tope de consumo subsidiado de energía eléctrica para los usuarios residenciales. La medida se aplicará durante la temporada de verano. El anuncio lo realizó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, mediante sus redes sociales. En la provincia de Santa Fe, la medida alcanza a 11 departamentos del centro norte: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.

“Más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos verán ampliado el tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3 (sectores medios)”, dijo Royón y agregó que “el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan”.

El gobierno nacional anunció la ampliación del tope de consumo subsidiado de energía eléctrica para los usuarios residenciales.

El gobierno nacional anunció la ampliación del tope de consumo subsidiado de energía eléctrica para los usuarios residenciales

Según la funcionaria nacional, por decisión del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, “los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive”.

Los departamentos beneficiados en Santa Fe son: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo. En Córdoba son: “las localidades que accederán al beneficio del nuevo umbral de consumo para el verano en Córdoba son: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba. Por último, en Entre Ríos, se beneficiará a los habitantes de Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

En 2022, el gobierno encaró el proceso de segmentación energética, cuyo objetivo fue focalizar los subsidios en quienes más lo necesitan y ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para eso, se creó un registro para identificar a los hogares que necesiten el subsidio.

Perotti celebró la ampliación del tope de consumo subsidiado

Mediante sus redes sociales, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró el anuncio de la secretaria de Energía. “Celebramos la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa y de la Secretaría de Energía, en la que el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano (diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive) se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias santafesinas, dando respuesta a una vieja aspiración de la provincia”, dijo el mandatario.

¿Qué es el RASE y quiénes están incluidos?

El Decreto N° 332/2022 procedió a la creación del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), bajo la órbita de la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación, en su carácter de Autoridad de Aplicación, a fin de que proceda a la confección de un padrón de beneficiarios y beneficiarias, a partir de la información que se obtenga de las declaraciones juradas que deberán completar, entre otros aspectos.

Dicha norma estableció a partir de junio de 2022 un régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva.

El régimen de segmentación de subsidios energéticos contempla TRES (3) niveles:

  • Usuarios del servicio de ingresos altos (N1)
  • Usuarios del servicio de ingresos bajos (N2)
  • Usuarios del servicio de ingresos medios (N3).

Dentro de los usuarios incorporados en el Nivel 1 se encuentran, además de usuarios del servicio de ingresos altos, los usuarios que no hubiesen completado el formulario de inscripción al RASE o hubiesen decidido renunciar al subsidio, tras haber realizado una solicitud y haber sido categorizados como N2 o N3.

A su vez, el RASE está compuesto por los usuarios y usuarias que hayan solicitado mantener el subsidio, y se encuentren en los niveles N2 y N3.

Gentileza Aire Digital

Sin categoría

Las Colonias: lo detuvieron por un asalto y descubrieron que tenía 30 plantas de marihuana

Después del mediodía de este martes un ladrón ingresó a una vivienda ubicada en inmediaciones del Club Atlético Unión de
Sin categoría

¿Se terminan los playeros?: Nación habilitará que los conductores puedan cargar nafta solos

El Gobierno habilitará en las próximas semanas la posibilidad de que los consumidores puedan autodespacharse combustible en las estaciones de servicio, tal como
Escribinos!