Alumnos del Complejo Educativo San José, en el marco del proyecto “Aprendizaje en Servicio”, desde las áreas biología, formación religiosa y educación artística (música) llevaron adelante este proyecto de visita a los hogares de adultos mayores de la localidad, para acercar música, alegría, compañía y servicio a los abuelos que asisten a estos lugares.
Los alumnos de tercer año del Colegio “San José” previamente trabajaron en cada una de las áreas para acercar una propuesta desde la música, la oración comunitaria y desde el cuidado de la salud de los abuelos.
De esta manera se confeccionaron diferentes tarjetas y presentes como piedras pintadas con frases o dibujos y cuadros para ofrecer y regalar en agradecimiento por la apertura y acogida que recibieron por parte de la institución.
“Con mucha alegría y emoción celebramos estos encuentros y dichas jornadas, apostando cada día al aprendizaje en servicio para crecer como cristianos en comunidad.
Poder descubrir en los rostros de los chicos una enorme alegría, atravesada por muchas preguntas, muchas sensaciones, experiencias… Los abuelos muy felices, el personal del hogar muy contento. Gracias por recordarnos que si el amor no se pone en acción, no se vuelve caridad, nunca se realiza plenamente. Ojalá que nos motive a todos para seguir siendo, como Francisco lo pide, una “iglesia-escuela” en salida, y que florezcan otros proyectos de misión-servicio”, dijeron desde la institución.