Pese al enorme hermetismo que existe sobre el caso y los operativos que se llevaron adelante, San Jerónimo Noticias revela que en las últimas horas allanaron la Comisaría Primera de Esperanza.
Fue en el marco de una causa que investiga el fiscal Ezequiel Hernández, de la Fiscalía de Delitos Complejos de Santa Fe, que está cargo porque la principal investigada es agente de la Policía.
Se trata de una mujer de apellido Toselli, quien cumplía funciones en la Comisaría Primera y también ejerce de manera particular como abogada.
Este portal supo de manera exclusiva que una empresa de seguros denunció un intento de estafa por un monto de dinero realmente importante (serían millones de pesos) a través de una maniobra ilegal con actas y documentos.
Tras la denuncia, el fiscal Hernández actuó de inmediato y ordenó allanamientos en la dependencia policial y en otros inmuebles vinculados a la acusada, que por ahora transita la causa en estado de libertad y habría sido pasada a disponibilidad en la Policía.
Sin embargo su situación podría complicarse tras la audiencia imputativa que se realizará en los próximos días en Tribunales de Santa Fe, donde a la agente de Policía y abogada la acusarán formalmente de los delitos que se están investigando.
Posteriormente se llevará a cabo otra audiencia para definir si continuará transitando la causa en libertad o en prisión preventiva.
Además cuando el procedimiento judicial llegue a su fin desde el Ministerio de Seguridad deberán determinar si continúa o no trabajando en la Policía.
Como siempre San Jerónimo Noticias seguirá el caso y compartirá todos los detalles que surjan.