Una oscura trama donde se mezclan cuestiones familiares y negocios millonarios derivó en una compleja causa judicial que entre las primeras medidas incluyó allanamientos simultáneos en la vivienda particular y la fábrica de un empresario esperancino, muy conocido en la zona.
Por estas horas existe profundo hermetismo en torno a este caso, pero no sin poco esfuerzo los colegas de Esperancino.com.ar lograron conocer varios entretelones que hoy compartimos en San Jerónimo Noticias.
DETALLES
Daniel González es un próspero empresario que dejó Esperanza para abrir un nuevo y millonario emprendimiento en San Agustín, apuntando al reciclaje de distintos materiales que luego tienen diversos fines.
Resultó un éxito el emprendimiento liderado junto a su pareja -de apellido Gamarra, también oriunda de la capital departamental-, pero las desavenencias conyugales fueron llegando a un punto insostenible y no sólo que tomaron caminos diferentes en la faz personal, sino también en el mundo de los negocios: ella se quedó con la moderna planta existente y él abrió “la competencia” en la misma localidad, bajo el nombre de Vigon Reciclados Sociedad Anónima.
Tras numerosas idas y vueltas, la cuestión fue empeorando y derivó en una presentación judicial por parte de Gamarra, quien sostiene que antes de la separación su marido vació la empresa, llevándose maquinaria, base de datos y otras cosas que podrían encuadrarse bajo los delitos de defraudación, hurto y hasta competencia desleal.
El expediente tuvo como destino el área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación y luego de un pormenorizado análisis, la fiscal responsable ordenó allanar la casa y la fábrica propiedad de Daniel González.
“La denuncia apunta a un perjuicio millonario”, confió una fuente inobjetable que dialogó con Esperancino.com.ar.
No es todo, de manera exclusiva y a pesar del silencio por parte de todos los intervinientes, podemos confirmar que la Policía de Investigaciones que irrumpió en los mencionados inmuebles de San Agustín logró secuestrar material de relevancia para la causa, entre otras cosas equipamiento, vehículos y documentación, que aparentemente corresponderían a la denunciante.
Lógicamente todo esto que sacamos a la luz en carácter de primicia recién empieza y cada paso deberá ser confirmado en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación y en tribunales.
Desde ya disponemos espacio para cualquiera de las partes que desee brindar su punto de vista respecto a este suceso que llamó la atención de quienes circunstancialmente estaban en la zona donde arribaron numerosos efectivos portando armas.