La Municipalidad de Esperanza realizó este miércoles un operativo de limpieza en una vivienda ubicada en la esquina de Lehmann y J.J. Paso, en el barrio Oeste de la ciudad. Se trata de un domicilio en el cual había una importante acumulación de basura y desechos que representaba un riesgo significativo para la salud y el saneamiento, favoreciendo la proliferación de plagas y posibles focos de infección.
Esta intervención se llevó a cabo en el marco de las acciones de limpieza habituales y del operativo de descacharrado domiciliario que lleva adelante la gestión de Rodrigo Müller con el objetivo de reducir y prevenir la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue.
Al respecto, el intendente mencionó que “la acumulación de basura representaba un grave riesgo para la salud pública y desde hace tiempo que venimos trabajando para solucionar esta problemática. Realizamos muchas intimaciones, tratamos de asistir desde diferentes áreas del municipio y, ante la falta de respuesta de los propietarios, solicitamos a la Justicia que nos autorice para poder intervenir”.
“Sabemos que el saneamiento es clave para evitar la proliferación de plagas y prevenir enfermedades, por eso actuamos de inmediato cuando identificamos una problemática de esta magnitud”, añadió.
Por último, Müller subrayó el compromiso de la municipalidad con el programa de descacharrado y los esfuerzos de limpieza en toda la ciudad: “Nos propusimos reducir al máximo los factores que puedan perjudicar la salud de los esperancinos y necesitamos la colaboración de todos para lograrlo».