Es uno de los titulares indiscutidos del ciclo Insúa. Si bien podría decirse que Agustín Giay, de San Carlos Centro, todavía no tocó su techo, no es casualidad que sea uno de los jugadores que más interés despertaron en equipos europeos. Y tampoco lo es, ante ese escenario, que San Lorenzo haya acordado con el lateral la renovación de su contrato hasta diciembre del 2026.
El propio jugador confirmó a través de las redes sociales del Ciclón que después de una reunión entre su representante, el presidente Horacio Arreceygor, el secretario Sergio Costantino y el manager Matías Caruzzo, acordaron la extensión de su vínculo por un año más, ya que el anterior contrato caducaba a finales del 2025.
“Estoy muy contento. San Lorenzo es mi casa. Viví en la pensión desde los 11 años. Así que quería agradecerles a todos los hinchas por el apoyo de siempre. Se nos viene un año muy lindo, con muchos desafíos, tenemos la Copa Libertadores. Queremos que sigan a apoyándonos como siempre, nosotros vamos a dar lo mejor. Quería desearles felices Fiestas, un feliz año y espero que vengan lindas cosas“, comentó Giay en un video que difundió el club.
Horas más tarde del anuncio de la renovación, San Lorenzo comunicó además que la cláusula de rescisión en este nuevo vínculo es de 20 millones de dólares netos para el club.
La cláusula de rescisión establecida en el nuevo vínculo que San Lorenzo firmó con Agustín Giay es de 20 millones de dólares netos para el Club.
El recorrido de Giay y el interés del exterior
Giay debutó el 19 de abril de 2022, en la victoria 2-0 frente a Unión, cuando el interino Fernando Berón decidió ponerlo de titular en Santa Fe. Y ya con el Gallego en el banco de suplentes empezó mayor protagonismo, al punto que pese a sus idas y vueltas con la Selección Sub 20, siempre que estuvo a disposición el técnico decidió incluirlo en el 11 titular sobre la banda derecha.
Tal es así, que siendo uno de los juveniles con mayor proyección que tiene San Lorenzo, el lateral de 19 años ya viene siendo observado por algunos equipos europeos. En el libro de pases pasado fue Benfica de Portugal el que lo tuvo en carpeta. Y hace algunas semanas el Inter de Italia posó los ojos sobre él de cara al próximo mercado. Por ahora, claro, nada formal.