El mundo Colón nuevamente recibió una porción de esperanza si aún desea permanecer en Primera División. Nadie asegura que pueda terminar bien la historia, pero está claro que lo resuelto, como mínimo, extiende la incertidumbre.
A los pocos días de consumada la pérdida de categoría, al caer 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima (La Plata) el 1 de diciembre en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, el mundo del fútbol argentino se veía convulsionado por una nueva bomba, esta vez propinada por la entidad santafesina.
Por gestión del reconocido abogado Alejandro Reck se solicitó de manera formal en la AFA la anulación del descenso. Lo esgrimido fue que la modificación (quita de un descenso) debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.
Cuando se esperaba un fallo definitivo, a pocos días de las elecciones donde seis listas competirán por ser gobierno en el club del barrio Centenario, el HTJ de la AFA resolvió, por boletín oficial, entregarle cinco días corridos al Lobo para que tome conocimiento y presente la defensa correspondiente.
De ninguna manera la institución santafesina busca perjudicar a los platenses, pero sí respetar lo modificado en su momento donde fue mutando la cantidad de cupos para bajar a segunda división. Una novela con final abierto en el cierre de un año muy particular para los rojinegros.