El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, firmó un convenio en el marco del Programa Buenas Prácticas con la localidad de San Agustín, por un monto de 9 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la refacción y remodelación de la cocina de la Sociedad Italiana de esa localidad.
A través de este programa, la provincia otorga aportes económicos para mejoras de infraestructura, equipamiento, capacitación y fortalecimiento institucional a organizaciones que desarrollan iniciativas sociales, comunitarias, recreativas, culturales, asistenciales y habitacionales.
Luego de la firma, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, afirmó que “para nosotros es un gusto estar acompañando a las instituciones de nuestro territorio, y estar presentes en cada una de las localidades, llevando una respuesta a las necesidades. Sería muy sencillo enviar el convenio, que se firme y sigue el expediente, pero la verdad radica en que a nosotros nos gusta venir a visitar las instituciones, conocer como están trabajando, cuales son los objetivos que se plantean, y así poder planificar y pensar con el gobierno provincial como se van a acoplar al trabajo que se va a desplegar en cada localidad. El gobernador Maximiliano Pullaro desde el primer día nos dijo, hay que escuchar, para después acompañar y resolver cada una de las necesidades de las y los santafesinos, esta es la política que llevamos adelante todos los días en cada ámbito de desarrollo”.
Por su parte, la diputada provincial, Jimena Senn, destacó que “recibir este tipo de convenios es ver como se materializan los distintos programas que tiene el gobierno de la provincia de Santa Fe, los cuales generan empleo, oportunidades y cambios para las localidades de nuestra provincia. Como siempre agradecemos la presencia de este gobierno, con nuestro gobernador Maximiliano Pullaro a la cabeza, y con todos sus ministros y funcionarios trabajando en el territorio codo a codo con la gente, para dar respuestas concretas”.
En tanto, el presidente comunal de San Agustín, Cristian Osta, aseveró: “la verdad es que estamos muy satisfechos con la visita de la ministra Tejeda y la diputada Senn quienes hacen posible la concreción de este convenio del Programa de Buenas Prácticas por un importe de 9 millones de pesos para refaccionar la cocina de una institución tan arraigada en nuestra comunidad como es la Sociedad Italiana. Quiero destacar que este proyecto lo comenzá a elaborar Estela junto a Jimena el año pasado, para luego darle formalidad desde la comuna junto al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano”.
Quien también agradeció y resaltó la importancia del convenio firmado fue la integrante de la comisión de la Sociedad Italiana de San Agustín, Stella Godano: “esta va a ser una obra administrada por la comuna, que se tramitó con el gobierno de la provincia y que va a permitir que se pueda concretar la refacción y remodelación de la cocina de la institución, y que de otra manera no sería posible. Por ello agradecer a los funcionarios locales y de la provincia por posibilitar y llevar adelante esta obra”.





