Confirmaron una nueve muerte por dengue y 25 pacientes internados en la provincia de Santa Fe. Un hombre de 67 años murió por dengue, se trata del sexto fallecido por la enfermedad.
El paciente presentaba comorbilidades y era oriundo de la localidad de Ceres. En relación a las 25 personas internadas, tres permanecen en terapia intensiva, uno en la ciudad de Santa Fe y dos menores en Rafaela, se trata de un recién nacido y un nene de 13 años.
El secretario de Salud, Jorge Prieto, confirmó que esta semana la provincia sumó 2100 nuevos casos esta semana, de esta manera Santa Fe acumula un total de 15.747 infectados por dengue. El departamento La Capital contabilizó 809 casos, de los cuales 594 pertenecen a la ciudad de Santa Fe.
Prieto destacó que en algunos departamentos comienza a estabilizarse la curva de contagios y aseguró que los números «son los esperados», y que estos responden a una cadena. «El comportamiento del dengue es endémico. Lo que estamos viendo es que acortó el período, es un mosquito que al habitar en la zona provoca los brotes», explicó.
El funcionario aseguró que las altas temperaturas que se van a registrar en los próximos días son una preocupación ya que podrían complicar la situación y facilitar la reproducción del mosquito del aedes aegypti.
Además confirmaron 117 casos de fiebre chikungunya, 99 en el departamento Rosario, 14 en La Capital, dos en departamento San Martín, uno en San Lorenzo y otro en San Javier.