Un camión fue atacado a balazos este sábado en Circunvalación Oeste.
Uno de sus ocupantes es Alexis M.G., el mismo joven que en 2023 estuvo involucrado en el violento robo a la casa del exjugador de Unión Rodrigo “Droopy” Gómez.
El joven de 25 años viajaba a bordo del camión que fue baleado desde un Volkswagen Vento blanco en la zona de Circunvalación Oeste y Ruta 70, en un episodio de extrema violencia que derivó en una persecución policial por varias cuadras hasta el centro de la ciudad de Recreo.
Según las primeras actuaciones, desde el auto atacante al menos dos personas efectuaron disparos con una carabina semiautomática calibre 22 largo, impactando en el lateral del vehículo, lugar en el que habría estado sentado este joven.
Pese a los disparos, las personas que iban a bordo del camión lograron continuar la marcha y alertar a la policía. Minutos después se inició un operativo cerrojo que incluyó una persecución urbana, durante la cual los ocupantes del Vento arrojaron el arma a una cuneta.
Finalmente, el vehículo fue abandonado en calle Simón de Iriondo al 1300, donde una pareja escapó a pie. Hasta el momento no hay detenidos, aunque los investigadores sostienen que los sospechosos estarían identificados.

La vinculación con el robo a Droopy Gómez
El nombre de Alexis M.G. volvió así a quedar bajo la lupa. En mayo de 2023, el joven había sido detenido en la ciudad bonaerense de San Pedro tras permanecer prófugo por su participación en el robo a la vivienda del exfutbolista Rodrigo Gómez, ocurrido en Arroyo Leyes. En aquel procedimiento, intentó escapar arrojándose desde el balcón de un tercer piso, lo que le provocó graves lesiones.
En esa causa, la fiscal Laura Urquiza lo imputó como coautor del delito de robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y con arma de fuego. Según la investigación, esta persona cumplió el rol de “campana” mientras otros integrantes de la banda ingresaban a la casa, reducían a la familia y escapaban con dinero, camisetas de fútbol, una camioneta y hasta una mascota.
Ese expediente se resolvió mediante un juicio abreviado, lo que permitió que el joven recuperara la libertad tras firmar el acuerdo judicial. Ahora, su presencia en el camión atacado a tiros vuelve a vincularlo con un episodio de violencia armada que es materia de investigación.
Mientras avanza el análisis de cámaras de seguridad y peritajes sobre el vehículo abandonado y el arma secuestrada, se busca establecer el móvil del ataque y el grado de participación de cada una de las personas involucradas en el hecho ocurrido en Circunvalación Oeste.
Aire Digital

